La Eyaculación Precoz en la actualidad, es la disfunción sexual más frecuente en el hombre.

Según la Academia Internacional de Sexología Médica: “ La Eyaculación Precoz es la condición persistente o recurrente en que el hombre no puede percibir y /o controlar las condiciones propioceptivas que preceden el reflejo eyaculatorio , produciendo malestar personal y/o en la relación de pareja”.

Los hombres que padecen de eyaculación precoz presentan dificultades para percibir las sensaciones previas a la eyaculación.

Las causas pueden ser varias, pero el mal aprendizaje y la ansiedad se encuentran en el puesto número uno.

La primera relación sexual es un punto a tener en cuenta. Generalmente la falta de experiencia, la ansiedad, los miedos, las presiones sociales, los mandatos familiares y el tener que  “cumplir “, hacen que el hombre no pueda controlar voluntariamente el reflejo eyaculatorio, dejando una sensación displacentera que lamentablemente se trasladará a las siguientes experiencias sexuales, aumentando la ansiedad por el miedo al mal desempeño, por tanto tendrá una respuesta sexual rápida.

La Masturbación es otro punto relevante, los hombres que han practicado la masturbación rápida, es probable que eyaculen también rápidamente.

Sin embargo todo lo anteriormente mencionado, tiene solución!!

La terapia sexológica, focalizada con modificación de conducta a través de ejercicios y tareas a realizar en el hogar ha demostrado ser la más eficaz.

Lo importante siempre es consultar!

La Lic. Marcela Ianni integra el equipo de trabajo de Habilidades para el Cambio. Es Psicóloga con un Enfoque Cognitivo Conductual y posee un Máster en sexología clínica, Intervención y Terapia Sexual