Quienes Somos

Un espacio de la salud mental con orientación cognitiva conductual ¡Conocénos!

Habilidades para el Cambio es un espacio de Salud Mental dirigido a la comunidad en su conjunto. Ofrecemos asistencia psicológica, talleres, cursos y capacitaciones a estudiantes y profesionales así como material psicoeducativo de los diferentes problemas mentales que aquejan a la población.

Contamos con dos líneas de acción para los servicios de atención psicológica.

La Terapia Cognitivo Conductual (TCC) es una forma de entender cómo piensa uno acerca de sí mismo, de otras personas y del mundo que lo rodea, y cómo lo que uno hace afecta a sus pensamientos y sentimientos. La TCC le puede ayudar a cambiar la forma cómo piensa («cognitivo») y cómo actúa («conductual») y estos cambios le pueden ayudar a sentirse mejor. La TCC se centra en problemas y dificultades del «aquí y ahora», busca maneras de mejorar su estado anímico ahora. Se ha demostrado que es útil tratando: ansiedad, depresión, pánico, agorafobia y otras fobias; fobia social, bulimia, trastorno obsesivo compulsivo, trastorno de estrés postraumático, esquizofrenia, entre otros» Consejo Editorial de Educación Pública del Royal College of Psychiatrists.

La Terapia Dialectico Conductual (DBT en inglés) es un tratamiento que ha demostrado ser de gran utilidad para las personas con desregulacion emocional que frecuentemente sienten que sus emociones estan fuera de control y habitualmente las padecen. Este tratamiento es %100 online.

Conocé a nuestros profesionales: