El sábado 14 de abril inicia el taller de activación cerebral y entrenamiento de memoria para adultos mayores en el Centro de Salud Mental, Habilidades para el Cambio, ubicado en 9 de julio 127 – 8 C, Morón.

El taller coordinado por la Licenciada en Psicología Marcela Gil García propone desarrollar durante ocho (8) encuentros una serie de ejercicios práctico que permitirán a los participantes activar, mantener o mejorar las funciones cognitivas.

¿Por qué es importante la activación cerebral a cierta edad ?

Una adecuada estimulación cognitiva, permite mejorar la calidad de vida de las personas mayores, esta mejora se produce gracias a la obtención de objetivos más específicos tales como el mantenimiento de las capacidades mentales el máximo tiempo posible, lo que le da a la persona la posibilidad de desenvolverse mejor en sus actividades de la vida diaria, potenciando su autonomía, su auto-validez y autoestima; ayudando a mantener el mayor tiempo posible de esta forma su independencia. Además es importante para el tratamiento contra la demencia y también para su prevención.

¿Cómo participar del taller?

Los encuentros están dirigidos a personas de ambos sexos mayores a 60 años que deseen ejercitar la mente, conocer gente y divertirse entrenando la memoria. Se realiza todos los jueves de 17 a 18:30 en 9 de julio 127 – 8 C, Morón.

El costo de cada encuentro es de $200.

Los interesados pueden inscribirse vía mail a: [email protected] o al teléfono (011) 15- 65485462.

Pueden abonar cada encuentro en efectivo el dia del primer encuentro o abonar la totalidad de los encuentros vía Mercado Pago con las tarjetas disponibles.