El próximo lunes 4 de junio comienza el taller presencial de ataque de pánico,  dictado por la psicóloga María Elisa Lacace Pérsico. Serán ocho encuentros que se realizarán todo los lunes desde el 4 de junio al 30 julio de 19 a 20:30 hs en San Isidro, (zona céntrica) Buenos Aires.

El costo del taller es de $300 por encuentro. Se podrá abonar en efectivo en dos cuotas. Quienes deseen abonar el conjunto de los ocho talleres obtienen un 10% de descuento. Además se encuentra disponible la opción de pago con tarjeta, depósito o transferencia bancaria, pago fácil o Rapipago.

Los interesados podrán inscribirse o comunicarse al (011) 5832 4200 o enviar mail con asunto: taller de ataques de pánico a [email protected]

Se llevará a cabo todos los lunes desde el 4 de junio hasta el 30 julio de 19 a 20:30. El día 9 de julio no se dictará el taller.

Los principales objetivos del taller serán:

  • Comprender cuál es el núcleo problemático que nos hace tener un ataque de pánico.
  • Adquirir herramientas para modificarlo.
  • Trabajar sobre la tolerancia al malestar.
  • Poder eliminar las conductas que vemos como una solución pero que en realidad están manteniendo el problema sin que lo notemos.

Un ataque de pánico es una activación corporal a partir de la cual la persona experimenta un terror repentino, que dura varios minutos y en dónde el sentimiento más común es el de la muerte como algo inminente, que está ahí y en dónde no tenemos escapatoria.

El tratamiento para los ataques de pánico se focaliza principalmente en reducir la sintomatología, esto es, en hacer que las crisis sean cada vez más espaciadas y que, en caso de ocurrir, sean menos intensas. En la etapa posterior al tratamiento dejan de padecerlo y, en caso de volver a tener alguna crisis, tienen herramientas para poder sobrellevarlo en ausencia de ese terror que sentían previamente.

Te puede interesar leer: Qué es un ataque de pánico y cómo superarlo, responde la Psicóloga Lacace Pérsico